Noticias

Muere Héctor Bonilla, actor de ‘Rojo Amanecer’, a los 83 años

Héctor Bonilla estudió teatro en la Escuela de Arte Teatral del INBAL.

El actor Héctor Bonilla, nacido en Puebla en 1939, falleció este 25 de noviembre dejando una carrera memorable en el espectáculo nacional. 

El primer actor, Héctor Bonilla, muere a los 83 años de edad. El deceso del histrión fue confirmado por su hijo Fernando Bonilla quien publicó un comunicado en su cuenta de Twitter.

En el mensaje dio a conocer que Héctor falleció debido al cáncer, enfermedad que el actor padecía desde hace cuatro años.

“Murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla.

El ambiente del espectáculo en México está de luto con la noticia de la muerte de Héctor Bonilla a los 83 años de edad, reconocido actor mexicano con una extensa trayectoria en teatro, cine y televisión. La información fue confirmada por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal por medio de las redes sociales. 

La Secretaría de Cultura envió un comunicado en el que lamenta el fallecimiento del histrión, cuyo papel en películas como Rojo Amanecer le dieron gran proyección en la industria del cine.

¿De qué murió Héctor Bonilla?

Tipo de cáncer Desde hace unos tres años, Héctor Bonilla luchaba contra el cáncer de riñón. Extraoficialmente fueron complicaciones derivadas de esta enfermedad las que provocaron su muerte este 25 de noviembre del 2022.

El Sr. Bonilla decidió continuar trabajando en la actuación a pesar de su diagnóstico. En una de sus últimas entrevistas para la revista TVyNovelas aseguró que se sentía estar “viviendo horas extras” a sabiendas de la gravedad de su padecimiento. En paz descanse. 

Comments

0 comments

x

Check Also

Hombre agrede a Julión Álvarez, se lleva las rechiflas y lo sacan del palenque

Se ha vuelto viral en redes sociales, el momento en el que sacan por la ...