Noticias

Muere a los 85 años Armando Manzanero

Muere Armando Manzanero, representantes de la SACM (Sociedad de Autores y compositores de México) confirmaron la noticia.

México empezó la última semana del 2020 con una sensible noticia, muere a los 85 años el compositor yucateco, Armando Manzanero. El también cantante presentó complicaciones a causa del coronavirus, mismo que lo llevó al hospital hace un par de semanas.

 

Representantes de la Sociedad de Autores y compositores de México (SACM), fueron los encargados de confirmar la lamentable noticia. Se reporta que las causas de su muerte se deben a un paro cardiorrespiratorio durante la madrugada de este lunes 28 de diciembre.

 

La noche del pasado 17 de diciembre la SACM informó por medio de su cuenta oficial de Twitter, que el cantautor fue internado a causa del coronavirus. Momentos después, los hijos del yucateco arribaron a la Ciudad de México para confesar que su padre se encontraba delicado de salud.

En los últimos días, aseguraron que Manzanero evolucionaba de gran manera, aunque su salud era complicada. Incluso, en horas recientes informaron que los pulmones del mexicano se recuperaban favorablemente a causa del coronavirus.

“El maestro sigue por buen camino, sus pulmones se oyen limpios, la concentración de oxígeno del respirador ha podido disminuirse, lo que indica que tiene más autonomía pulmonar”, explicó su equipo por medio de un comunicado.

Muere a los 85 años Armando Manzanero

Hasta el momento, son pocos los detalles que se conocen sobre esta noticia. Sin embargo, durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la lamentable noticia.

“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, dijo el mandatario.

Por su parte, la periodista Paty Chapoy, también se sumó a la larga lista de condolencias en las redes sociales:

“Con dolor en mi corazón les informo que falleció Armando Manzanero”.

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935 en Mérida, Yucatán, lugar de donde siempre me mostró orgulloso. Incluso, para celebrar su cumpleaños número 85, apareció en su ciudad natal para inaugurar el museo ‘Casa Manzanero’.

Entre su larga trayectoria, destacan más de 30 discos que albergan más de 400 canciones, entre las que destacan ‘Somos Novios’ y ‘Contigo Aprendí’.

Comments

0 comments

x

Check Also

Luto en Patrulla 81: murió el vocalista José Ángel Medina de COVID-19

En octubre se dio a conocer que el cantante había dado positivo para SARS-CoV-2 Se ...

Diseñado por: Masterwebstyle