Noticias

Entrevista a Super Lamas

El grupo Súper Lamas nació en Actopan Veracruz, En 1995 bailaron La Pelusa mas de 60 mil personas en Monterrey N.L. y en esta ocasión nos brindaron una amena entrevista con el equipo de Radio Cuautlaweb..

El grupo Súper Lamas nació el 28 de febrero de 1981 en Actopan, Ver. Su discografía comprende mas de 30 discos, 21 de catalogo, un disco en vivo grabado en el 2004, un disco triple con temas de los volúmenes 8, 9 y 10 (1990-1992) y 6 discos mas de recopilación de éxitos.

La mayoría de los integrantes del grupo estudiaron una carrera universitaria que van desde un ingeniero químico (Sebastián), Pedagogo (Salvador), ingeniero industrial (Alfonso), psicólogo (Juan Canelo), biólogo terrestre (Julio Fco.), contador (Marcos), hasta un abogado: el Lic. Urbano Vásquez, representante y director general.

Han actuado en programas que en su tiempo fueron los más importantes de la TV mexicana, En TELEVISA: SIEMPRE EN DOMINGO con Raúl Velasco, EN VIVO con Ricardo Rocha, AL RITMO DE LA NOCHE con Jorge Ortiz de Pinedo, HOY MISMO con Guillermo Ochoa, NUEVO DIA con Rebeca de Alba y Cesar Costa, LA BOTANA con Juan José Origel, HOY con Andrea Legarreta, etc. y en TV AZTECA: CADA MAÑANA, TEMPRANITO Y CON SELLO DE MUJER. En EE.UU. actuaron en los programas: EL SHOW DE JHONNY CANALES, PADRÍSIMO Y LA HORA LUNATICA

En 1990 vendieron más de 70 mil copias del disco “El Feo” debido a la inclusión de un popurrí de boleros de los Hnos. Mtez. Gil titulado POPURRI ROMANTIQUISIMO.

En 1995 recibieron disco de ORO por más de 100 mil copias del disco # 12 “A MOVER EL BOTE” en el que se incluye el tema La Pelusa que rompio barreras en el ámbito musical y que los llevó a visitar más de 25 estados de la UNION AMERICANA, ademas de Costa Rica, Paraguay y Argentina.

Comments

0 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Entrevista Los Super Caracoles

Con ya 45 años cumplidos de trayectoria en el ámbito de la música, Los Super ...

Diseñado por: Masterwebstyle

Send this to a friend